Alonso, primero en los libres del Gran Premio Telefónica de Europa


Fernando Alonso (Ferrari) ha logrado el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Telefónica de Europa, novena prueba del Campeonato del Mundo de F1 que se disputa desde hoy y hasta el domingo en el Valencia Street Circuit.


El Ferrari del asturiano ha alternado la primera plaza con los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber y el Mercedes de Nico Rosberg, todos rodando en menos de medio segundo. El alemán de Mercedes ya ha apuntado sus intenciones en la primera tanda, en la que ha acabado primero.

Alonso ha comenzado con el mejor crono, pero la sesión se ha detenido con una bandera roja tras un incidente de Felipe Massa, que ha dejado cruzado su coche sobre el asfalto en la salida de la curva donde está situada la base del equipo ‘Alinghi’ tras tocar el piano y hacer un trompo.

“Tengo buenas sensaciones porque el coche no ha tenido ningún problema en las sesiones”, ha asegurado Alonso quien ha señalado que la evolución del F10 “se verá mañana en función de las mejoras del resto de coches, ya que estará todo muy apretado y unas décimas pueden hacerte subir o bajar varias posiciones”.